martes, 12 de enero de 2010

2.840 exhumados sin solución


lA OPINION DE MALAGA
FOTO DENUNCIA


Los políticos guardan silencio sobre este asunto. Nuestra situación es lo primero. 2.840 exhumados se encuentran en cajas individuales esperando “su situación” sacados de fosas comunes del Cementerio San Rafael y depositadas en casetas de obras durante más de dos años. Son trasladados al cementerio de Parcemasa y depositados en sótanos, son seres de seres queridos desconocidos. Son los investigadores doctores los que tienen que manifestarse ante este gran problema ¿Cómo se pueden exhumar tantos cadáveres de un cementerio?
Estos trabajos pueden ser realizados por voluntarios sin ánimo de lucro, que se conozcan y hayan trabajado en campos de exhumaciones. Este gran trabajo se realiza en equipo, donde los restos exhumados son trasladados a los laboratorios para su identificación…. No podemos gastar el dinero de las subvenciones, concedido por el Estado y el Ayuntamiento, en limpiar los cementerios de restos humanos. Tenemos que identificar, y no sacar más cadáveres de la tierra. Señor alcalde este problema lo tiene usted en sus manos, como alcalde de todos los malagueños.


Comentario de FRANCISCO TORRES el 29/12/2009 a las 4:03 PM
INFORMACION A LOS CIUDADANOS….LA ASOCIACION QUEDA OBLIGADA A REALIZAR LAS IDENTIFICACIONES DE LOS RESTOS DESCUBIERTOS EN LAS FOSAS,PUNTO 3 DE LAS ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS. RD 1697-2007 POR EL QUE SE REGULA LA CONCESION DIRECTA DE LA SUBVENCION A LA ASOCIACION CONTRA EL SILENCIO Y EL OLVIDO Y POR LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA DE MALAGA.BOE-27-12…….TENEMOS 2840 RESTOS SIN IDENTIFICACION….EN TRES AÑOS NO TENEMOS NI UN CADAVER IDENTIFICADO.ESTO ES LA REALIDAD Y LA VERDAD.FRANCISCO TORRES RODRIGUEZ. 952302744. EN ESTOS MOMENTOS TENEMOS UN GRAN PROBLEMA.EN MALAGA. \\"NUESTRO HOLOCAUSTO\\"


Comentario de FRANCISCO TORRES el 27/12/2009 a las 11:44 PM
SUBVENCION A LA ASOCIACION CONTRA EL SILENCIO Y EL OLVIDO Y POR LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA DE MALAGA——BOE 27-12. UN CONJUNTO DE ACTUACIONES OPERATIVAS EN LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA LO CONSTITUYE LA LOCALIZACION , EXHUMACION, IDENTIFICACION DE LOS RESTOS PERTENECIENTES A LOS DESAPARECIDOS DURANTE LA GUERRA CIVIL. ARTICULO 8 . INCUMPLIMIENTO Y REINTEGRO…….1.DARAN LUGAR A LA OBLIGACION DE REINTEGRAR TOTAL O PARCIALMENTE LA CANTIDAD PERCIBIDA,CON EL INTERES DE DEMORA CORRESPONDIENTE,ARTICULO 37 DE LA LEY 38-2003,DE 17-11 GENERAL DE SUBVENCIONES.TENEMOS UN GRAN TRABAJO QUE TERMINAR. IDENTIFICAR A LOS 2840 RESTOS EXHUMADOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS SOTANOS DEL CEMENTERIO PARCEMASA DE MALAGA.PUES EL NO CUMPRIMIENTO DARIA LUGAR A REINTEGRAR TOTAL O PATCIAL LA CANTIDAD PERCIBIDA. FRANCISCO TORRES.MIENBRO DE LA ASOCIACION.PRUDENCIA.


Comentario de FRANCISCO TORRES RODRIGUEZ el 06/12/2009 a las 10:47 PM
EXHUMACIONES………….LAS EXHUMACIONES HAN DE SER LLEVADA A CABO POR EXPERTOS FORENSES,ESTOS EXPERTOS DEBEN SER COMPETENTES, INDEPENDIENTES E INPARCIALES,ENCAMINADOS A DETERMINAR SU IDENTIDAD Y LA FORMA Y CAUSA DE SU MUERTE. LOS FAMILIAREA TIENEN QUE TENER ACCESO A LOS LUGARES DONDE SE LLEVAN A CABO LAS INVESTIGACIONES ETC……………EL GOBIERNO TIENE QUE CREAR EQUIPOS FORENSE NACIONALES Y LA INSTALACION DE UNA BASE DE DATOS NACIONAL – ADN -ETC………..6-12-2006 FRANCISCO TORRES.MALAGA.

1 comentario:

SOLIDARIDAD dijo...

Comentario foto denuncia de paco torres
Un grupo de Familiares llevamos más de un año denunciando, el negocio en el que se ha convertido las exhumaciones del cementerio de San Rafael en Málaga, denunciado incluso al defensor del pueblo andaluz, mostrando pruebas fotográficas de como se ha trabajado en esta exhumación, pero parece que es de interés general de los político y las instituciones, que las subvenciones se dediquen a limpiar el cementerio de Málaga, de todo resto óseo que en él se encuentre, recordemos que se han exhumado unos 2840 cuerpos entre los que se encuentran fallecidos por bombardeos, epidemias etc. que desde luego tienen todo el derecho hacer exhumado, pero por personal del Ayuntamiento, ya que las subvenciones no son para limpiar los cementerios, alguien puede decir cuántos ejecutados se han exhumado? Explican que no se pueden identificar por la degradación de los cuerpos por efecto de la cal y la humedad del suelo, pues que alguien me explique cómo se han encontrado semillas intactas que debía llevar algún campesino en sus bolsillos, de ser cierta las anteriores afirmaciones esas semillas no deberían haber germinado o simplemente haberse podrido, realmente no tiene nada que ver el haber estado durante tres años en casetas de obras aguantando más de 50 grados de temperatura en verano y las correspondientes bajadas en invierno, algún político o institución va a interesarse por lo que se ha hecho allí o solo se creen los que los autores de los hechos les cuentan, no cuentan la exposición de los cuerpos al sol y la lluvia, para que los políticos o periodistas de turno pudiesen fotografiarlos, como se han mojado desde el primer día de las exhumaciones por no haber estado bien cubiertos y resguardados.
Rafi Torres