lunes, 18 de enero de 2010

Concentración el sábado 23 de enero, a las 11:30 horas, ante la Consejería de Administración y Justicia (Plaza de la Gavidia, 10)


Foro por la Memoria de Andalucía, - 16/01/10
Concentración el sábado 23 de enero, a las 11:30 horas, ante la Consejería de Administración y Justicia (Plaza de la Gavidia, 10)

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO y SIN JUSTICIA NO HAY MEMORIA, NO AL PROTOCOLO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.



Estimad@s compañer@s y amig@s:

Con este correo os queremos invitar a participar el sábado 23 de enero a la concentración que realizaremos en Sevilla en la plaza de la Gaviria número 10, frente a la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía, bajo los lemas VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO y SIN JUSTICIA NO HAY MEMORIA NO AL PROTOCOLO DE EXHUMACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA para volver a exigir una implicación real de los poderes judiciales y políticos para con las víctimas.

En esta sexta concentración vamos a seguir dando continuidad a nuestra campaña de recogida de firmas contra el protocolo de exhumaciones que la Consejería de Justicia a elaborado y presentado a finales de 2009. Al que, como hemos informado anteriormente, presentamos alegaciones ante el Comisario de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía y donde dejábamos constancia de que la justicia no puede quedarse al margen de las exhumaciones, y que en las fosas donde se encuentran ilegalmente inhumadas las víctimas de la represión franquista deben ser levantadas de acuerdo con la Legislación Internacional de Derechos Humanos, por lo que deben ser los Jueces de Instrucción los que acuerden las medidas oportunas para ese levantamiento, todo ello en el marco de la investigación de los delitos que cometieron las personas que ejecutaron, directa e indirectamente, a los allí inhumados. Al no recibir respuesta, iniciamos la campaña SIN JUSTICIA NO HAY MEMORIA NO AL PROTOCOLO DE EXHUMACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, poniéndola en marcha el 21 de noviembre de 2009 justo cuando coincidía con nuestra quinta concentración para exigir al estado VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN para las víctimas del franquismo. Dicha campaña la fortalecimos con una recogida de firmas para presentarlas ante la Consejería de Justicia y Administración Pública y al Comisario de Memoria Histórica de Andalucía para exigirle que modifique el protocolo de exhumaciones en base a las valoraciones ya realizadas, que se pueden consultar en el siguiente enlace y donde también podéis dejarnos vuestra firma:


http://www.foroporlamemoria.info/2009/12/campana-de-recogida-de-firmas-sin-justicia-no-hay-memoria/


En dicha concentración instalaremos varias mesas informativas y de recogida de firmas, para solicitar el apoyo a todas las personas que quieran mostrar su rechazo a dicho protocolo, ya que debemos luchar contra la impunidad de los crímenes franquistas y exigir a que las administraciones no contribuyan a que éstos continúen sin ser juzgados, y sobre todo teniendo en cuenta con la privacidad a la que quieren someter las exhumaciones, contribuyendo a negar el derecho a la verdad que tiene también toda la sociedad y no sólo los familiares de las víctimas. Lo que más sorprende es que, precisamente, sea la Consejería de Justicia la que promueve este protocolo de exhumaciones ya que viola el Derecho Penal Internacional, queriendo realizar las excavaciones como si fueran, por ejemplo, simples yacimientos romanos, sin ninguna intervención judicial. Esperemos que se pidan cuentas al respecto a la Consejera de Justicia y al Comisario de la Memoria de Andalucía, en especial por no valorar lo que desde el movimiento memorialista y desde diversas organizaciones de Derechos Humanos se viene reclamando desde hace años: la aplicación de las leyes y normas internacionales relacionadas con lo crímenes contra la humanidad imprescriptibles.

Bajo estos planteamientos os convocamos nuevamente, el sábado 23 de enero ante la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, Plaza la Gaviria, 10 en Sevilla, para la concentración-recogida de firmas.


Os esperamos. Cualquier duda o sugerencia estaremos encantados de atenderla.


Es importante que este correo llegue al máximo número de personas posible como un medio más para empezar a poner fin a tantos años de silencio y de impunidad. Por todo ello pedimos vuestra colaboración. Gracias.

FORO POR LA MEMORIA DE ANDALUCÍA.

foroporlamemoria_andalucia@hotmail.com
www.foroporlamemoria.info

No hay comentarios: