viernes, 5 de marzo de 2010

Monumento fascista en Competa


En la provincia de Málaga, en pleno corazón de la Axarquía, se encuentra el pueblo de Competa, famosos por sus vinos, pero también porque a 1 Km. de la entrada de su núcleo urbano, nos encontramos un mausoleo como vemos en la foto que nos retrocede a un pasado de muerte, venganza y odio. Este monumento esta dedicado a un falangita que murió aquí en 1937, pero sus connotaciones escritas van mas allá, que a una simple lapida, es una apología al franquismo y a su política de terror.
Me van a permitir con perdón que transcriba los que en la lapida dice, para que el lector de este escrito saque sus conclusiones:

Al camarada Victoriano Ruiz Fernández.
De la F.E. de la JONS de Vélez Málaga.
Estudiante de derecho. ¡¡Presente!!
Que a la edad de 18 años murió, por Dios y la patria.
Vilmente asesinado por las hordas marxistas, en este lugar el 6 de febrero 1937.
Homenaje de la F.E.T. y de la JONS de Competa para perpetuar, tu eterna guardia sobre los luceros y la triste memoria del único asesinato ocurrido en este termino municipal durante el vandálico periodo rojo.
Tu sacrificio no fue estéril.
En España amanece.
Honor a los mártires de la patria.
¡¡Arriba España!!

Perdonadme que ante de seguir escribiendo.. voy a vomitar.

Este mausoleo con sus yugos y flechas acompañado como no por su cruz y su virgen, perdura desde la década franquista hasta hoy, sin que nadie haga nada.
El alcalde del PP y ex cura, estará orgulloso de este símbolo ya que es de los suyos, porque aunque ahora de palabras sean los más democráticos en el fondo de su corazón y en su conciencia son los mismos fascistas de antes.
¿Pero el pueblos, ese pueblo sencillo de Competa? No cree que ya es hora de que estos símbolos de torturas, asesinatos y miedo estén derrumbados para siempre o es que, la anestesia franquista suministrada durante tantos años aun perdura en sus venas.
Como en pleno siglo XXI y con un gobierno “socialista” en el poder del estado español, se permite que aun a la entrada de muchos pueblos como este, estén estos símbolos xenófobos y fascistas.
¿Dónde, en el pueblo, se encuentra una placa?, una mísera placa que diga que aquí en Competa murieron fusilados unas 10 personas defendiendo en 1937 al legítimo gobierno de la republica elegido por el pueblo, a manos de falangistas, como este, que sembraron la muerte y el odio en tantas familias del pueblo.
Vamos a ser justos y acabar de una vez con todos estos símbolos fascistas, sembrados en todas las tierras del estado español.
Y de una vez por siempre, hacer justicia con aquellos hombres y mujeres victimas del fanatismo y la venganza de unos asesinos golpistas.

Francisco Cortés.

No hay comentarios: