miércoles, 10 de marzo de 2010

AMINATOU HAIDAR PARTICIPARÁ EL DOMINGO EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL


AMINATOU HAIDAR PARTICIPARÁ EL DOMINGO EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL
DE GRANADA DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI
GRANADA - Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui. 6 y 7 de Marzo de 2010
SIN LIBERTAD NI DERECHOS HUMANOS ¡¡NO AL ESTATUTO CON MARRUECOS!!
El próximo mes de Marzo se celebra en Granada la primera Cumbre UE-Marruecos con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea y tras la concesión del Estatuto Avanzado que convierte a Marruecos en socio preferente de la Unión.

Mientras esto sucede, Marruecos continua ocupando ilegalmente un país vecino, expoliándolo; se niega a respetar las resoluciones de la ONU respecto a la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Pueblo Saharaui y viola diariamente los Derechos Humanos, especialmente los de la población saharaui que vive reprimida y torturada en la zona ocupada.

Para denunciar estas violaciones se celebra paralelamente en Granada, los días 6 y 7 de marzo de 2010, la CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI.

Frente al Marruecos del autoritarismo sin límite y la falta de democracia real, somos conscientes del interés que para la UE, y para el Estado Español en particular, representa un Marruecos democrático. La Unión Europea debe persuadir a al régimen alauí de la obligación moral y política de garantizar el Derecho de Autodeterminación en el Sáhara Occidental a través de la celebración de un referéndum de autodeterminación. Sin una salida democrática al conflicto del Sáhara Occidental es cuando menos irresponsable pensar en una verdadera transición a la democracia en nuestro vecino del Sur.

La Conferencia denuncia que el gobierno marroquí (ahora socio europeo) viola sistemáticamente los Derechos Humanos y expolia los recursos naturales del Sáhara Occidental, y exige la celebración del Referéndum de Autodeterminación y la inclusión del tema del Sáhara en la Agenda de la Presidencia Española de la UE.


--------------------------------------------------------------------------------

Puedes informarte de todo lo relacionado con la Conferencia en esta dirección: http://conferenciagranadasahara.blogspot.com/

Sigue la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui (Granada, 6 y 7 de marzo de 2010) a través del Canal http://www.livestream.com/corresponsaltv

Hemos habilitado una dirección de correo específica para atender cualquier asunto relacionado con la conferencia (inscripción, observaciones, etc.): cumbre.granada@saharaindependiente.org

Para PRENSA, puedes comunicarte aquí: prensa.conferenciasahara@saharaindependiente.org

Puedes ver información sobre el lugar de celebración de la Conferencia, el recorrido de la manifestación y otros datos de interés pinchando aquí.

Adjuntamos información sobre alojamientos de diferentes categorías donde se han acordado precios para los/as participantes y campings cercanos que pueden ser de vuestro interés.

El aforo es limitado, y ya lo hemos completado. Lo sentimos.

Su intervención sobre la violación de los Derechos Humanos en el
Sáhara Occidental ocupado será retransmitida en directo vía satélite

Más información (Inscripciones y programa):

http://www.saharaindependiente.org/spip.php?article675

Puedes seguir la ponencia de Aminetu en directo por Internet el
domingo 7 a partir de las 10.30 h. en:

http://www.livestream.com/corresponsaltv

o verla en vivo en la pantalla gigante que se instalará en los
exteriores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada
(Calle Doctor Severo Ochoa s/n) y participar con ella posteriormente
en la manifestación que bajo el lema "SIN LIBERTAD NI DERECHOS HUMANOS
¡¡NO AL ESTATUTO CON MARRUECOS!!" recorrerá los Jardines del Triunfo,
Gran Vía, Reyes Católicos, Salamanca y Plaza Bib-Rambla.

No hay comentarios: