viernes, 19 de febrero de 2010

Un menor de edad decide hacer huelga en el IES Mar de Alborán reclamando su derecho a la educación

DIARIOSOL.ES
18/Febrero/2010 - Estepona.



El joven de quince años, quien en principio pensó hacer una huelga de hambre ha pasado todo el día a la intemperie

La aventura para A.C.C., de 15 años de edad y alumno del IES Mar de Alborán en Estepona, comenzó el pasado miércoles cuando decidía pasar las seis horas lectivas sentado en uno de los pasillos del centro escolar como protesta a la falta de profesorado en dos materias y tras remitir esta anomalía incluso a la Delegación Provincial de Educación. La dirección del centro decidía amonestar al joven a quien comunicaron que su huelga era ilegal al no haber solicitado los permisos necesarios para la misma.

Tras estos hechos, el joven anunciaba una huelga de hambre en el día de hoy, que finalmente no llevó a cabo y que fue sustituida por una huelga en el exterior del instituto, donde ha permanecido a la intemperie durante más de seis horas. A estas horas, esta redacción ha tenido conocimiento que la dirección del centro, que asegura que es competencia de la Delegación Provincial de Educación solventar la falta de profesorado en el centro, decidía llamar a los padres del joven, quienes a su vez emplazaban al instituto a que llamaran a la Policía para que procedieran a desalojar a su hijo del patio, dado que están de acuerdo con las medidas adoptadas por el joven después de que en lo que va de curso no se hayan impartido clases de una de las materias obligatorias y cuatro semanas de otra.

El joven ha manifestado a esta redacción que mañana tiene previsto no asistir a las clases de nuevo y afirmó que a lo largo del día de hoy ha recibido el apoyo de algunos compañeros que le han llevado bebida caliente, así como por parte de algunos profesores. Sin embargo, ni unos ni otros se han sumado a la reivindicación de este joven esteponero.

No hay comentarios: