martes, 31 de mayo de 2011

LA DENUNCIA SILENCIOSA

LA DENUNCIA SILENCIOSA

Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país.

Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
A partir de hoy, periódicamente, vamos a poner en marcha un mensaje denunciando alguno de los escandalosos privilegios de los que se han dotado los políticos. Para que os hagáis una idea de lo que hablamos, aquí tenéis los cuatro primeros que van a circular.

Te animamos a comenzar a hacer visible esta denuncia imprimiendo y portando alguno de estos mensajes/cartel.

Iniciativa Legislativa 15M: INDICE

Iniciativa Legislativa 15M: INDICE: "Título I Fomento de la Participación Ciudadana Capítulo I Principios Generales Artículo 1 Definiciones de la Ley. Artículo 2 Objeto de la..."

Seguridad en las manifestaciones

Seguridad en las manifestaciones

domingo, 29 de mayo de 2011

Pío Moa cree que hay que cargar contra los ‘indignados’ aunque cueste muertos

Pío Moa tiene la capacidad de superarse en cada artículo que escribe. Cuando se piensa que no será capaz de escribir algo más brutal, vuelve y sorprende con algo aún peor. En un texto publicado este sábado en Libertad Digital, califica a los jóvenes del movimiento 15-M de “descerebrados” contra los que habría que usar la fuerza, aunque ello conllevara provocar muertes, porque, en su opinión, “ese es un riesgo que un gobernante debe asumir, por su propio compromiso, o dimitir”.
Artículos relacionadosLa 'caverna' se ensaña con socialistas y jueces: "delincuentes", "batasunos", "traidores"...
"Ese es un riesgo que un gobernante debe asumir"
Intereconomía amplía su imperio mediático con una gran editorial de derechas con escritores como César Vidal, Pío Moa o Mayor Oreja
"Ese es un riesgo que un gobernante debe asumir"Pío Moa acusa al Gobierno de “hacerse cómplice” de los “descerebrados”, aunque su crítica más mordaz va contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. “¿Cómo podría ser de otro modo, si el responsable del orden público es mucho más delincuente que los descerebrados, como colaborador y chivato de la ETA, portavoz del GAL y primer transgresor de la llamada jornada de reflexión?”, escribe el exGRAPO .

Felipe González
La máxima de Moa es que “o la democracia acaba con estos delincuentes o estos delincuentes acaban con la democracia”. Según afirma, el actual deterioro del Estado de derecho comenzó cuando Alfonso Guerra decretó el fin de la división de poderes y Felipe González intentó imponer una ley anti difamación para proteger la oleada de corrupción de su partido y utilizar el poder judicial a su favor”.

Zapatero
Según Pío Moa, “tras el el funesto presidente” José Luis Rodríguez Zapatero “ha llegado la quiebra: colaboración abierta con la ETA, corrupción de jueces y del Tribunal Constitucional, ley totalitaria de “memoria histórica”, leyes perversas contra la familia y la vida humana, etc”.

sábado, 28 de mayo de 2011

LACOSTA PRODUCCIONES: MANIFESTACION EN MALAGA 27 DE MAYO

LACOSTA PRODUCCIONES: MANIFESTACION EN MALAGA 27 DE MAYO: "Este es el pequeño grano de arena por Lacosta en la difusión sobre la manifestación de ''Democracia real ya'' del dia 27 de mayo de 2011 en ..."

Puig responsabiliza a los medios de comunicación de "poner en duda" el trabajo de los Mossos

Según el conseller de Interior de la Generalitat, "si ha de haber algún debate, se ha de llevar a lo político".
Cien 'indignados' le recibieron en Valls (Tarragona) al grito de "¡Dimisión!".
Sobre las cargas en Plaza Cataluña este viernes, dijo que "solo cuando ha sido necesario se ha utilizado la violencia".



EUROPA PRESS. 28.05.2011

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha acusado este sábado a los medios de comunicación de poner en duda a los Mossos d'Esquadra, después de la intervención policial del viernes en la acampada del 15-M en la plaza Cataluña de Barcelona.
Fotogalería

"No se puede estar poniendo en duda permanentemente el trabajo, la calidad, la solvencia y la entrega de la Policía del país", aunque admite estas críticas a quien tiene la responsabilidad, ha dicho en su discurso durante la celebración en Valls (Tarragona) del 'Dia de les Esquadres', que le lleva estos días por toda Catalunya para el homenaje anual a las fuerzas de seguridad.

Para él, "si ha de haber algún debate, se ha de llevar a lo político", ha dicho en el Centro Cultural Municipal de Valls.

Puig ha explicado que los medios de comunicación no han encontrado "el punto de equilibrio".

Ha lamentado que muchos mossos que sufrieron alguna contusión el viernes "no salen en los medios", en referencia a los 37 agentes del total de 121 heridos que hubo en los disturbios.

"Las únicas personas que en este país están legitimadas (solo cuando es necesario) para utilizar la fuerza sois vosotros", ha dicho ante los agentes durante el acto, y ha añadido que, si esto se pone en duda por interpretación interesada, no se podrá construir bien Cataluña.

Ha prometido que, "pase lo que pase", los Mossos tengan las condiciones necesarias para hacer su trabajo, que ha calificado de trascedente, delicado y complicado.

"Aunque pueda haber momentos en que se pueda poner en duda alguna cosa, ustedes son un referente trascedente del país", según Puig, para quien la sociedad sabe implícitamente que los Mossos velan por ella.
Sin incidentes

Después del acto, se ha hecho a la salida del edificio una exhibición de 'castellers', durante la cual 100 jóvenes han protestado ruidosamente contra el conseller por la actuación policial del viernes en Barcelona.

También gritaban a Puig "Que salga, que dé la cara", porque el conseller no había salido aún del edificio durante la exhibición, sino que lo ha hecho minutos después, y ya no se ha encontrado con los manifestantes.

Los 'indignados' habían recibido a Puig a primera hora al grito de "¡Dimisión!", y durante todo el acto siguieron a las puertas del Centro Cultural.

Los concentrados, a un lado de la entrada del edificio, no sobrepasaron el límite marcado por la Policía, y Puig entró a unos 20 metros de ellos sin producirse incidentes.

Junto al grito de "¡Dimisión!", se han oído silbidos, abucheos y cacerolas, y algunos jóvenes han llevado claveles, mientras les vigilaban una docena de mossos.

Entre las pancartas han destacado dos: "Pim pam Puig" y "Peligro políticos. Trabajan por el interés general del orden público".

Al inicio del acto, a las 10.00 horas, ha seguido sonando la protesta a las puertas del Centro Cultural.

viernes, 27 de mayo de 2011

Necesitamos ayuda para difundir estas imagenes, esto no puede ocurrir en nuestro país, RT porfavor http://bit.ly/lYoP4

URGENTE - Pongan fin a los Desalojos por la Fuerza

Urgente! En estos momentos, la policía está desalojando por la fuerza las concentraciones ciudadanas pacíficas en las plazas de Barcelona y Lleida. Enviemos a nuestros ministros clave una avalancha de mensajes pidiéndoles que detengan dichos desalojos y respeten nuestro derecho de reunión y protesta pacífica. ¡Haz clic para enviar tu mensaje y corre la voz!

Queridos amigos y amigas,



En estos momentos, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales han comenzado a desalojar por la fuerza las acampadas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza. Nuestra democracia está en juego. Inundemos a los Ministros de Justicia e Interior con mensajes exigiéndole que respeten nuestro derecho fundamental de reunión. Actúa ahora y corre la voz:



En estos momentos, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales han comenzado a desalojar por la fuerza las acampadas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza

En los días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos decidimos tomar la calle pacíficamente para mostrar nuestra indignación.Pero la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones públicas, poniendo en juego nuestros principios democráticos. Aun así, logramos salvaguardar nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente.

No tenemos mucho tiempo para detener a la policia y proteger nuestros derechos basicos. Pero si logramos movilizarnos urgentemente y generamos una enorme protesta al más alto nivel político, podremos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Envía un mensaje ahora a los Ministros y reenvíalo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto.

http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl

Decenas de miles de personas en ciudades por todo el país han llenado nuestras plazas durante los últimos días en señal de protesta, reuniéndose pacíficamente y de manera ejemplar. Pero esta mañana la policía en Barcelona y en Lleida han comenzado a desalojar por la fuerza a los manifestantes, y estas intervenciones podrían extenderse a otras ciudades.

Algunos analistas están hablando de una "Revolución Española", comparándola en cierta manera a las multitudinarias protestas en Egipto a principios de este año. Se trate de una revolución o no, nos encontramos ante un importante punto de inflexión para nuestra democracia. Asegurémosnos de que la balanza se vuelca en la dirección correcta y de que todos permanecemos unidos, firmes en defensa de nuestros derechos fundamentales y por una reforma urgente del sistema político y de la economía en España. ¡Actúa ahora y corre la voz urgentemente!

http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl

Con esperanza,

Luis, Alice, Benjamin, Laura, Ricken y todo el equipo de Avaaz

FUENTES:

El País, "La policía desmonta el campamento en Barcelona'":
http://www.elpais.com/articulo/espana/Mossos/cargan/acampados/bloquean/salida/coches/limpieza/plaza/Catalunya/elpepuesp/20110527elpepunac_1/Tes

El Mundo, "Los Mossos desalojan el campamento de 'indignados' por motivos de 'higiene'":
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/barcelona/1306440444.html

AFP, El Constitucional avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión:
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305809697_618545.html

El País, Reflexión y prudencia:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Reflexion/prudencia/elpepiopi/20110521elpepiopi_1/Tes

URGENTE - Pongan fin a los Desalojos por la Fuerza

Urgente! En estos momentos, la policía está desalojando por la fuerza las concentraciones ciudadanas pacíficas en las plazas de Barcelona y Lleida. Enviemos a nuestros ministros clave una avalancha de mensajes pidiéndoles que detengan dichos desalojos y respeten nuestro derecho de reunión y protesta pacífica. ¡Haz clic para enviar tu mensaje y corre la voz!

Queridos amigos y amigas,



En estos momentos, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales han comenzado a desalojar por la fuerza las acampadas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza. Nuestra democracia está en juego. Inundemos a los Ministros de Justicia e Interior con mensajes exigiéndole que respeten nuestro derecho fundamental de reunión. Actúa ahora y corre la voz:



En estos momentos, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales han comenzado a desalojar por la fuerza las acampadas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza

En los días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos decidimos tomar la calle pacíficamente para mostrar nuestra indignación.Pero la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones públicas, poniendo en juego nuestros principios democráticos. Aun así, logramos salvaguardar nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente.

No tenemos mucho tiempo para detener a la policia y proteger nuestros derechos basicos. Pero si logramos movilizarnos urgentemente y generamos una enorme protesta al más alto nivel político, podremos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Envía un mensaje ahora a los Ministros y reenvíalo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto.

http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl

Decenas de miles de personas en ciudades por todo el país han llenado nuestras plazas durante los últimos días en señal de protesta, reuniéndose pacíficamente y de manera ejemplar. Pero esta mañana la policía en Barcelona y en Lleida han comenzado a desalojar por la fuerza a los manifestantes, y estas intervenciones podrían extenderse a otras ciudades.

Algunos analistas están hablando de una "Revolución Española", comparándola en cierta manera a las multitudinarias protestas en Egipto a principios de este año. Se trate de una revolución o no, nos encontramos ante un importante punto de inflexión para nuestra democracia. Asegurémosnos de que la balanza se vuelca en la dirección correcta y de que todos permanecemos unidos, firmes en defensa de nuestros derechos fundamentales y por una reforma urgente del sistema político y de la economía en España. ¡Actúa ahora y corre la voz urgentemente!

http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?vl

Con esperanza,

Luis, Alice, Benjamin, Laura, Ricken y todo el equipo de Avaaz

FUENTES:

El País, "La policía desmonta el campamento en Barcelona'":
http://www.elpais.com/articulo/espana/Mossos/cargan/acampados/bloquean/salida/coches/limpieza/plaza/Catalunya/elpepuesp/20110527elpepunac_1/Tes

El Mundo, "Los Mossos desalojan el campamento de 'indignados' por motivos de 'higiene'":
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/barcelona/1306440444.html

AFP, El Constitucional avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión:
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305809697_618545.html

El País, Reflexión y prudencia:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Reflexion/prudencia/elpepiopi/20110521elpepiopi_1/Tes

jueves, 26 de mayo de 2011

El Foro por la memoria de Málaga organiza y participa en la manifestación contra el gasto militar.

El Foro por la memoria de Málaga organiza y participa en la manifestación contra el gasto militar.


Aplaudimos el esfuerzo de siete colectivos para organizar poniéndose de acuerdo para que en Málaga sea oiga las voces de los que llevamos mucho tiempo luchando para acabar con la imagen falsa, que desde el estado se quiere dar sobre el ejercito ya que consideramos que su máximo y único objetivo, es el mantenimiento de un sistema basado en la fuerza, que impone en todo el mundo sus ideas por medio de las demostraciones de poder militar y consiguiendo por la fuerza lo que debería de conseguirse por medio de la palabra, al igual que padecimos en España la tiranía impuesta por la fuerza, apoyada por los ejércitos fascistas de la época (fuerzas nazis alemanas y fuerzas fascistas italianas), hoy en día gobiernos disfrazados de demócratas ejercen las mismas tiranías, sobre muchos países en el mundo, con la única razón de las fuerzas de sus ejércitos, y cuyo verdadero fin no es otro que el mantenimiento de un sistema capitalista que necesita para subsistir de la sangre de los pueblos, creando guerras y resolviéndolas después de manera violenta manteniendo en pleno apogeo una industria armamentística que no tiene color y que solo obedece a los intereses de las grandes fortunas.

La manifestación que el pueblo de Málaga o mejor dicho una minoría (entre 800 y 1000 personas) desarrollaron ayer día 24/5/2011 la podemos considerar como un éxito rotundo, sintiéndonos orgullosos de haber puesto nuestro grano de arena en este movimiento que ha surgido en el momento que se hiso publico que en malaga se iba a celebrar el desfile militar que tendrá lugar el próximo fin de semana, en el que el despliegue de medios tanto militares como policiales será impresionante sin tener en cuenta en ningún momento la situación económica que atravesamos un despilfarro innecesario en un pais donde cada vez mas personas pertenece a la siempre excluida y silenciada clase pobre llegando a una situación que los mileuristas que existen en este pais tienen que empezar a creerse una clase privilegiada, han convertido ahora mas que nunca el trabajo en un privilegio, haciendo que el pueblo poco a poco olvide que es un derecho.

Las organizaciones que no sin dificultad ha colaborado en está necesaria manifestación han sido las siguientes: Ecologistas en acción, Andalucia Comunista, CNT, CGT, RANA, SAT y Foro por la memoria de Málaga.

Pedimos que el camino que se ha abierto no con poco esfuerzo no termine con este acto y seguir aparcando las diferencias que nos distinguen y luchando en común en todo lo que nos une que no es poco.

sábado, 21 de mayo de 2011

Los ´indignados´ del 15-M toman el centro de Málaga

Más de 10.000 personas se manifestaron en Málaga
Los ´indignados´ del 15-M toman el centro de Málaga
Miles de manifestantes se reunieron y recorrieron ayer las principales calles del país. Málaga no fue una excepción

Identifícate / RegístrateSábado 21 de mayo de 2011 Contacta con laopiniondemalaga.es | RSS NOTICIAS
Málaga
HEMEROTECA » EN ESTA WEB


PORTADA
MÁLAGA
ACTUALIDAD
DEPORTES
PARTICIPACIÓN
TURISMO
CULTURA Y GENTE
OCIO Málaga Municipios Marbella Costa del Sol Occidental Axarquía Farmacias de guardia laopinióndemalaga.es » Málaga
Más de 10.000 personas se manifestaron en Málaga
Los ´indignados´ del 15-M toman el centro de Málaga
Miles de manifestantes se reunieron y recorrieron ayer las principales calles del país. Málaga no fue una excepción
03:09 VOTE ESTA NOTICIA


magen de la manifestación pacífica de ayer, en la plaza de la Constitución. Jon Nazca / Reuters
MULTIMEDIA Fotos de la noticia
NOTICIAS RELACIONADAS Continuarán en #acampadamalaga. Málaga
Manifestación en Málaga | Acampada en Málaga | Resto de España
Opina: ¿Compartes las protestas? | ¿Debe la policía desalojar las acampadas? | Protesta social: EN DIRECTO | Vídeos | ¿Quiénes son? Más de 10.000 personas se manifestaron ayer para exigir un cambio democrático en nuestro país. Lo que en un principio surgió como un movimiento juvenil, ayer derivó en una marcha multitudinaria a la que acudieron personas de todas las edades, culturas e ideologías. La concentración continuó durante la madrugada.

MARINA FERNÁNDEZ El mayor acto de campaña electoral tuvo lugar ayer por la tarde y no correspondió a ningún partido. Fue una manifestación de carácter político, por la lucha de la democracia y de derechos. Tampoco hubo distinciones de edades, sexos, profesiones o culturas, puesto que las más de 10.000 personas que acudieron a la marcha –según la policía, ya que la cifra fue de 15.000 según la plataforma– eran de todas las generaciones, desde niños a ancianos, de todos los colores y etnias y de todas las culturas, desde hippies hasta señores vestidos de chaqueta.

Y eso fue precisamente lo que hizo que fuese un éxito. Si días atrás veíamos a un grupo reducido de jóvenes acampados en la plaza de la Constitución, ayer vimos a miles de personas que luchaban por una causa común: una democracia real, pero ya.

Salieron algo más tarde de lo que se había convocado, las 19 horas, pero poco después partían hacia el Paseo del Parque, para bordear el Ayuntamiento y luego volver a la Plaza de la Constitución, donde leyeron un manifiesto.

Nada más salir, empezó a llover. pero eso no echó para atrás a las miles de personas que, de manera pacífica y ordenada, pedían el fin del bipartidismo y un cambio de la Ley Electoral. Iniciaba la marcha una pancarta en la que se leía: «Nuestra intención no es influir en el resultado de las elecciones, sino fomentar un voto más reflexivo. Seguiremos más allá del día 22 hasta conseguir una democracia de verdad». Y así fue. De hecho, se escucharon todo tipo de lemas y consignas. Desde «¡No es una crisis, es una estafa!» a «PP y PSOE, la misma mierda son» pasando por «No hay quien resista, siendo mileurista».

En las pancartas y carteles que llevaban, pudo leerse: «Generación Ni-Ni: Ni casa ni trabajo» o «No hay democracia si gobiernan los mercados». Uno de los jóvenes que acudió a la marcha, Carlos, de 18 años y estudiante de Derecho, señaló estar indignado por el sistema político. «No es normal que en un país como España en las listas de los partidos políticos haya personas imputadas», dijo. Sobre cómo ve el futuro, el joven dijo: «Lo veo muy negro, mucho peor que el de nuestros padres».

Otro manifestante, Santiago, de 52 años, contó que sus hijos están en el paro, y que no tiene pinta de que vayan a encontrar trabajo pronto. Su mujer, Maribel, indicó que acudieron a la marcha para apoyar a los jóvenes, «el futuro». Entre la multitud, Esperanza y Pepe, de 70 y 65 años, señalaron que habían acudido «porque las consecuencias de este sistema las estamos pagando todos».

La manifestación, que fue debidamente autorizada, llegó hasta el Ayuntamiento, donde se habían cerrado las puertas para evitar problemas. Desde dentro, los policías locales y el personal de la limpieza observaban con incredulidad cómo les abucheaban. Pitos y más pitos en la Casona del Parque, donde instaron al alcalde a huir. Tras el Consistorio pasaron por el Banco de España, donde gritaron: «Cuidado con las carteras, esto es el Banco de España».

Reanudaron la marcha y prosiguieron por Alcazabilla y Granada, hasta desembocar de nuevo en la plaza de la Constitución. Allí se encontraron con una concentración a favor de la música y la cultura malagueña. Un policía certificó a La Opinión que los «Indignados» eran más de 10.000, y que estaban colaborando «a más no poder».

Uno de los portavoces del movimiento 15M informó de que jamás imaginaron tanta repercursión. Emocionado, Pablo Ramírez, manifestó su orgullo. «Llevar cuatro días aquí, sin dormir, ha merecido la pena», dijo. Después, pidió a los allí reunidos con una megáfono que se sentaran para leer el manifiesto. Finalmente la plataforma se ha adherido a las ideas del resto de España, por lo que el manifiesto «Democracia Real ya» pide igualdad, progreso, solidaridad, libre acceso a la cultura, sostenibilidad ecológica y, en definitiva, el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Jornada de reflexión. Pasada la medianoche y ya en jornada de reflexión, los concentrados en la Plaza de la Constitución, más de 2.000, recibieron una notificación oficial en la que se les informaba de la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las manifestaciones y concentraciones durante esta jornada. Además, se les advertía de que podían enfrentarse a multas de entre 100 y 1.000 euros y de que podían ser desalojados por la Policía Nacional. Al cierre de esta edición, los jóvenes seguían en la calle en una actitud de resistencia pacífica y recordaban que un auto del Tribunal Constitucional de 2010 reconocía el derecho a manifestación durante la jornada de reflexión.

jueves, 19 de mayo de 2011

PLATAFORMA MÁLAGA CONTRA EL DESFILE MILITAR

PLATAFORMA MÁLAGA CONTRA EL DESFILE MILITAR

Como sabréis para los días 27-28-29 de mayo el estado español celebrara en Málaga su día de las fuerzas armadas.
Varias organizaciones políticas, sindicales, ecologistas, pacifistas y sociales de Málaga, que creemos que estos gasto es mal gasta las arcas del estado y más ahora en época de crisis.
Por nuestras creencias antimilitarista, pensamos manifestar nuestro malestar pacíficamente pero con acciones directas de concienciación publica, a estos homenajes innecesario para la construcción de la paz entre los pueblo Charlas y actos previos: Jueves 19. Salón de grados de Psicología y CC de la Educación: Pase de dos documentales y posterior coloquio. Documentales: Comerciantes de armas y Discurso de Mikey Pisley, veterano de guerra en Irak. Hora 18,30 horasViernes 20. Sede de CNT. Cine fórum con la película “El señor de la Guerra” Hora 19 horasLunes 23. Salón de grados de Psicología y CC de la Educación. Charla coloquio con Pere Ortega, coordinador del Centre Delas de Barcelona. Tema Cultura violenta-cultura no violenta.18,30 horas Martes 24 manifestación o concentración en la plaza de la marina a las 19:30El próximo sábado 21 tendremos la última reunión de trabajo será en la casa invisible a las 11,00 si hubiera algún cambio se notificaría vía lista email

Bofetada educadísima de Brasil al mundo

DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE


MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le

preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual

Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO

BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la

Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo

su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un

humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra

de la internacionalización de la Amazonia. Por más que

nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio,

es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación

ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su

internacionalización, como también de todo lo demás, que

es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser

internacionalizada, internacionalicemos también las

reservas de petróleo del mundo entero.

El petróleo es tan importante para el bienestar de la

humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de

eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de

aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países

ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una

reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar

solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar

la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las

decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para

quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la

internacionalización de los grandes museos del mundo.

El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.

Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas

por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio

cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea

manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió

enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro.

Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido

internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están

realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de

países tuvieron dificultades para participar, debido a

situaciones desagradables surgidas en la frontera de los

EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las

Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos

Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.

De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de

Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza

específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no

correr el riesgo de dejarla en manos de los

brasileños,internacionalicemos todos los arsenales

nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son

capaces de usar esas armas, provocando una destrucción

miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas

en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia

de los Estados Unidos han defendido la idea de

internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.

Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño

del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la

escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a

todos ellos sin importar el país donde nacieron, como

patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho

más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes

traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la

Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían

estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización

del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño,

lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente

nuestra!

NOTA: Este artículo fue publicado en el NEW YORK

TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los diarios de mayor tirada de EUROPA y JAPÓN.



Pero en BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado. Ayúdenos a divulgarlo.

Gracias

El Constitucional avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión

Una sentencia de 2010 permite concentraciones si la capacidad de influir en el electorado es "remota"


EVA SÁIZ Madrid 19 MAY 2011
El Tribunal Constitucional avala la celebración de manifestaciones durante la jornada de reflexión siempre y cuando su capacidad de influir en el electorado sea "remota". Así lo estableció el alto tribunal en una sentencia de 2010. En ella la Sala Segunda anulaba una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que en 2008 no autorizó una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por estar convocada el día previo a unas elecciones autonómicas y poder afectar a la "tranquilidad y sosiegos deseables en el día anterior al ejercicio del derecho al sufragio activo". El alto tribunal entendió entonces que la "mera posiblidad" de vulnerar el derecho de participación política no podía anular el derecho de reunión y manifestación.
La "mera posiblidad" de vulnerar el derecho de participación política no puede anular el derecho de reunión y manifestación

Esa resolución apoya la determinación del movimiento 15-M que está a la espera de lo que esta tarde decida la Junta Electoral Central. A partir de las cinco se pronuncia sobre la prohibición de concentraciones que ayer acordaron varias juntas electorales provinciales. El organismo deberá unificar doctrina y decidir sobre las que se han convocado para el sábado, la jornada de reflexión.

El hecho es que la resolución del alto tribunal contradice los argumentos que ayer esgrimió la Junta Electoral de Madrid para vetar la concentración de la Puerta del Sol. Según el comunicado de la Delegación del Gobierno, la manifestación se desautorizó por entender que no concurrían “causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas" y por considerar que "la petición del voto responsable" que reclama el Movimiento 15-M podría "afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho que tienen los ciudadanos a ejercer el voto". Motivos muy similares a los alegados en 2008 por la Junta Electoral Provincial de Sevilla.

Por esa vía llegaríamos al absurdo de admitir la prohibición de toda reunión o manifestación por el simple hecho de serlo y coincidir con la jornada de reflexión

Sentencia Tribunal Constitucional

En la sentencia de 2010, el Constitucional -cuyo ponente fue su actual presidente, Pascual Sala Sánchez- concluyó que aunque el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) impide difundir propaganda o celebrar actos de campaña durante la jornada de reflexión, eso no significa "naturalmente" que en ese día no puedan desarrollarse manifestaciones cuyo objeto tenga algo que ver con el debate político y, por tanto, pudea influir indirectamente en las decisiones de los electores. Para el alto tribunal, toda reunión puede conectarse "aunque sea de forma remota" con el debate político y "por esa vía llegaríamos al absurdo de admitir la prohibición de toda reunión o manifestación por el simple hecho de serlo y coincidir con la jornada previa de reflexión".

El Constitucional supera este silogismo y determina que "la mera sospecha" de que una manifestación "pudiera perturbar la deseable neutralidad política de la jornada de reflexión" no es una hipótesis suficiente para "limitar el derecho de reunión en periodo electoral". En el fallo, el alto tribunal determina que únicamente podría primar el dercho de "neutralidad política propia de la jornada de reflexión" cuando las razones sean "meritorias y fundadas" y prueben el "carácter electoral de la manifestación".


Esta mañana los concentrados en la Puerta del Sol han registrado nuevas peticiones para legalizar su situación y poder hacer una concentración esta tarde con la autorización de la Junta Electoral Provincial, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. Este organismo no ha tomado ninguna decisión, ya que está a la espera de que resuelva de manera conjunta la Junta Electoral Central para ver si tienen obligación de disolver a los concentrados o, por el contrario, pueden permanecer hasta el día de las elecciones.

Sentencia del Constitucional que avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión Lo que sí han confirmado desde la Delegación del Gobierno y fuentes policiales es que el dispositivo de la Unidad de Intervención Policial (UIP, más conocidos por antidisturbios) se mantendrá durante toda la concentración y que hasta el momento no han recibido ninguna orden del Ministerio del Interior para disolver a los concentrados. Durante las últimas jornadas, la vigilancia de la zona estaba garantizada por más de 500 agentes, entre policías nacionales (el grueso del dispositivo) y municipales, que están en apoyo de los primeros.

En 2010 los magistrados de la Sala Segunda se decantaron por preservar el derecho de reunión y manifestación "aún en detrimento de otros derechos, en especial los de participación política". Esta tarde lr toca pronunciarse a la Junta Electoral Central.

#acampadamalaga: Fotos del 17/05/2011

#acampadamalaga: Fotos del 17/05/2011: "http://img3.imageshack.us/img3/273/imgp6398p.jpg http://img220.imageshack.us/img220/377/imgp6405k.jpg http://img691.imageshack.us/img691/112..."